Gobierno Regional La Libertad firma convenio para tratar pasivos mineros

Miércoles, 16 Diciembre 2015 - 2:45pm
Trujillo en Línea.- Representantes de la Cooperación Alemana para la Gestión Sustentable de los Recursos Mineros firmaron un convenido con autoridades y gerentes del Gobierno Regional La Libertad. El pacto será para el tratamiento de  los pasivos mineros.
 
La titular de la Gerencia Regional del Ambiente, Mercedez López, definió a los pasivos mineros como residuos  dejados por las empresas al concluir su trabajo de extracción. Contaminan la tierra y los ríos, pues las partículas invaden los cauces removidos con la caída de lluvia.
 
El trabajo para reducir el impacto ambiental consistirá en la evaluación del tipo de mineral encontrado, su nivel de concentración y repercusión en el ecosistema. Luego recuperarán  el mineral para fines económicos y ambientales.
 
El convenio se realizará en la provincia de Pataz, el próximo año ejecutarán los trabajos de recuperación. La gerente anunció que los resultados del convenio se repetirán en otras zonas mineras por parte del gobierno regional. (Redacción Central)

Comentarios