La Libertad: consorcio habría falsificado firma de ocho profesionales para presentar expediente técnico

Miércoles, 16 Junio 2021 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- La Contraloría General de la República detectó que el consorcio a cargo de la rehabilitación del camino departamental de la provincia de Santiago de Chuco habría falsificado la firma de ocho profesionales en un expediente técnico que presentó al Gobierno Regional de La Libertad.

Ante el escándalo, el gerente general de la región, Rogger Ruiz, dio a conocer que autorizaron al procurador para que denuncie penalmente al Consorcio Santiago, el cual fue contratado para elaborar ocho expedientes técnicos por un valor de 745 008.38 soles.

“Nosotros como gobierno regional recibimos toda la documentación de buena fe; es el consorcio quien trató de sorprendernos; pero gracias a la Contraloría y el Órgano de Control Interno todo se descubrió y tomaremos las acciones de inmediato”, expresó el funcionario.

El gerente de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de La Libertad, Nelson Lozano, señaló que interpondrán una denuncia penal contra el Consorcio Santiago por el presunto delito de falsificación de documentos.

Además, se comunicará a la OSCE para que a través de su tribunal sancione a las empresas que integran el consorcio. “También demandaremos al consorcio civilmente por los daños y perjuicios ocasionados (…) hemos dispuesto que se adopte las sanciones que correspondan; y se remitirá copia de los actuados a la Secretaría Técnica Disciplinaria para investigue y determine responsabilidades administrativas, de ser el caso”, explicó Nelson Lozano.

Se dio a conocer que la gerencia de Infraestructura evaluará el expediente técnico presentado por el Consorcio Santiago y si reúne los criterios técnicos la obra será ejecutada para no perder tiempo, pues es una obra de la Reconstrucción con Cambios. (Redacción Central).

Comentarios