La Libertad: polémica por decomiso de tara de la provincia de Julcán

Miércoles, 15 Noviembre 2017 - 12:30am

Trujillo en Línea. - Los integrantes de la comunidad campesina Patriarca San José del distrito de Carabamba, Julcán exigieron la devolución de 4100 kilos de tara que fueron decomisados el último domingo.

Según el presidente de la comunidad campesina, Euliser Flores Eustaquio, la tara fue sustraída de sus terrenos por presuntos traficantes, generando pérdidas de cerca de 15 000 soles por eso exigen la devolución del producto.

El gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, manifestó que la tara fue decomisada porqué el camión, donde era trasladada no tenía guía de remisión por lo que se multó al conductor y presunto propietario.

"Cuarenta mil quinientos soles es la multa que se colocó, el conductor tendrá que pagar para sacar su camión del depósito; pero el producto se queda con nosotros, no vamos a devolverlo a la comunidad campesina pues lo donaremos a otras instituciones", declaró el funcionario.

Los integrantes de la comunidad campesina Patriarca San José también denunciaron que la Gerencia Regional de Agricultura estaría entregando títulos de habitantes con quienes tienen un litigio judicial y de eso se estarían aprovechando para comercializar la tara.

Al respecto el gerente Hernán Aquino afirmó que investigarán el caso y no les temblará la mano para sancionar a los responsables. (Redacción Central)
 

Comentarios