Trujillo: fiscalizadores del Indecopi inspeccionaron siniestro de bus en la Panamericana Norte

Sábado, 15 Julio 2017 - 9:45am

Trujillo en Línea.- En su constante supervisión y fiscalización, personal de la Oficina Regional del Indecopi en La Libertad, realizó una diligencia de verificación en el kilómetro 589 de la Panamericana Norte, donde un bus de la empresa de transportes Turismo Internacional Mori S.R.L, que iba de Lima a Chiclayo, se incendió, por causas que se investigan.

El siniestro, afortunadamente, no ocasionó pérdidas de vidas humanas. Sin embargo, el equipaje de 60 pasajeros sí habría sido afectado.

Asimismo, el Indecopi solicitó información a la Policía Nacional de Perú, tanto en su División de Tránsito como en la Comisaría del Centro Poblado ‘El Milagro’, en cuya jurisprudencia se reportaron los hechos; así como a la Gerencia Regional de Transportes, además de la empresa Turismo Internacional Mori S.R.L, a la que pertenecía el bus siniestrado.

Tras estas indagaciones se determinará si existe responsabilidad de la empresa de transportes en el incendio y las medidas adoptadas ante  la pérdida o daño de los equipajes de los pasajeros.

Cabe precisar que el Indecopi realizará coordinaciones con la Superintencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran),  que supervisa los servicios de transporte terrestre nacional, para garantizar los derechos de los consumidores.

El Indecopi recuerda a la ciudadanía que permanece alerta ante cualquier situación que pueda vulnerar los derechos de los consumidores y pone a disposición los distintos canales para la atención de reclamos: vía telefónica al (044) 295733, en la ORI La Libertad; al 0 800 4 4040 a través de teléfono fijo y desde regiones. También por correo electró[email protected]

Asimismo a través del aplicativo móvil ‘Reclamos Indecopi’ disponible para sistema Android.
 

Comentarios