Pataz: Oficina de Control Interno del Ministerio Público visitó fiscalías de esta provincia

Miércoles, 14 Septiembre 2016 - 6:15pm

Trujillo en Línea.-  La jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Distrito Fiscal de La Libertad, Carla León Aguilar; y las fiscales Niccy Valencia y Carmela Horna, realizaron una visita inopinada a la sede fiscal de Pataz.

Durante esta visita se accedió a la información fiscal y se verificaron los actuados de los dos magistrados destacados en la zona, en cada una de las etapas de investigación (preliminar, preparatoria y acusatoria).

Se observó el accionar en las formalizaciones, juicios orales, sobreseimientos, expedientes con reservas provisionales y archivo.

También se pudo recabar información del Juzgado de Investigación Preparatoria de esa provincia sobre los casos de libertad por exceso de detención declarados fundados, a fin de determinar las respectivas responsabilidades en cada uno de los casos.

Durante esta visita, la jefa de la ODCI del Ministerio Público, tomó nota de los requerimientos ciudadanos como mayor celeridad, eficacia y justicia en cada uno de sus casos, y que se disponga destacar a esta provincia a médicos legistas.

Comentarios