Invierten más de 800 mil soles para pavimentar carretera en caserío de Huamachuco

Viernes, 14 Mayo 2021 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Como parte del compromiso asumido con la población, la empresa minera  Summa Gold Corporation colocó la  primera piedra para la pavimentación de una de las principales vías del caserío de Shiracmaca, en Huamachuco,

El asfaltado de  la vía “El Progreso” beneficiará a los pobladores y tiene una extensión de kilómetro y medio. El costo supera los 800 mil soles y una vez finalizada se tendrá tráfico fluido a toda hora, especialmente en la temporada de lluvias donde surgía más de un inconveniente para transitar.

El inicio de esta obra forma parte de los acuerdos que sostuvieron  los residentes del lugar que buscan el avance de  Shiracmaca, uno de los caseríos capturados por los mineros ilegales de Huamachuco.  Con buena disposición y mediante un diálogo fluido,  solicitaron a la compañía minera Summa Gold Corporation se mejore la vía para beneficio del pueblo y de la empresa.

La obra será ejecutada por  una empresa local que se inicia en el rubro y que recibirá el apoyo de la empresa minera para generar mano de obra local. “Estamos muy contentos porque se marca el inicio de varias obras para beneficio de Shiracmaca, luego de un tiempo de espera para madurar la viabilidad y ejecución”, mencionó el gerente general de Summa Gold Corporation, Jaime Polar Paredes.(Nota de prensa)

 

Comentarios