Manuel Llempén: "Ciudadanos podrán ver el contenido de las jeringas durante la vacunación contra la covid-19"

Jueves, 13 Mayo 2021 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén volvió a invocar a la población a acudir a los locales de vacunación contra la covid-19, si tienen más de 70 años. Él refirió que hay seguridad en que las dosis sean aplicadas.

“No hemos tenido a la fecha ningún problema o denuncia similar a Lima durante el uso de las 73,800 dosis de vacunas Sinopharm y Pfizer utilizadas a la fecha. Hemos pedido que se exija a los equipos de vacunadores que como parte de nuestra estrategia de velocidad seguridad y transparencia, se muestre al paciente o algún familiar el proceso de vacunación”, expresó la autoridad.

La invocación la dio durante el primer día de vacunación a mayores de 70 años y a personas con Síndrome de Down. Desde hoy hasta el sábado pondrán las 23,400 nuevas dosis de Pfizer recibidas, en el distrito de Trujillo a mayores de 70 años y en Otuzco, Julcán, Gran Chimú, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, a los mayores de 80 y de 70 años.

Igualmente, ha pedido al comité de vacunación que se tenga mucho celo en el control de los frascos utilizados, los que deben ir al final a los depósitos de residuos hospitalarios, para su tratamiento de eliminación. (Redacción Central)

 

Comentarios