Otuzco: Primer Festival de la Granadilla impulsará posicionamiento de nuevo producto bandera

Jueves, 12 Abril 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Toda va quedando listo para la realización del I Festival de la Granadilla que se tendrá lugar este viernes 13 y sábado 14 de abril en el complejo Santa Rosa de Otuzco.

La jornada iniciará a las 10 a.m. con un variopinto pasacalle en el que las principales autoridades de la provincia de Otuzco y las representantes de 5 cooperativas agrarias recorrerán la ciudad anunciando la apertura del Festival.

A las 11:00 a.m., con programa especial, se inaugurará el I Festival de la granadilla, con la participación de los representantes de Fondo Empleo, la ONG Idips del Norte, la Municipalidad Provincial de  Otuzco y los productores de granadilla de los distritos de Usquil, Huaranchal, Charat, Otuzco y la ciudadanía en general.

Por la tarde se prevé la venta y exposición de granadillas y sus derivados. A partir de las 7:00 p.m. la noche será amenizada por diferentes grupos folclóricos en la verbena de talentos.

El sábado 14 de abril a partir de las 10:00 a.m. se realizará la visita a los stands para inmediatamente proceder a la premiación del mejor productor de granadilla con “La granadilla de oro”.

Este primer festival pretende promocionar a la región La Libertad como tercer productor de granadilla a nivel nacional, precedido únicamente por Oxapampa y Huánuco, primer y segundo lugar respectivamente.

Los asistentes al evento podrán adquirir la granadilla de exportación a precios módicos y llevar a sus hogares un producto rico en vitamina C y excelente estimulante digestivo.
Antecedentes

• En la provincia de Otuzco se cultivan aproximadamente 400 hectáreas de granadillas.

• Son 1300 familias productoras las que se benefician con el proyecto “Incremento del ingreso neto en familias productoras de granadilla en Otuzco La Libertad”, el cual inició en el año 2015.

• El proyecto es ejecutado en los distritos de Usquil, Huaranchal, Charat y ya inició en Otuzco capital, abarcando caseríos del distrito de La Cuesta y Salpo.

• Todo el proyecto está valorizado en 20 millones de soles y es financiado por Fondo Empleo con contrapartida de la Municipalidad Provincial de Otuzco.

• El impulso que se le ha dado al cultivo de la granadilla en Otuzco se ve reflejado en la venta al mercado europeo a países como Francia, Holanda, Alemania, entre otros.

Comentarios