La Libertad: servicio de agua en Pacasmayo se restablecerá en diciembre

Miércoles, 11 Diciembre 2019 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Equipo Especial encargado de la Reconstrucción con Cambios en saneamiento (EERCS), culminará antes de fin de año los trabajos para el restablecimiento total del servicio de agua potable en la ciudad de Pacasmayo, región La Libertad, que resultó afectada por el Fenómeno El Niño Costero 2017.

La ejecución de la obra, que beneficiará a más de 26,000 habitantes, registra a la fecha un avance del 90%, por lo que será entregada en el plazo previsto. El monto de inversión de este proyecto asciende a más de un millón de soles.

Como parte del avance alcanzado, se realizó la limpieza de las pozas y la instalación de dos nuevas bombas. También se concluyó la descolmatación de las dos estructuras de almacenamiento de agua y el reemplazo de los filtros de agua, encontrándose operativas al 100%. Asimismo, se rehabilitó las casetas de bombeo de agua potable N° 1 y N° 4.

Para evitar el desabastecimiento de agua permanecerán en la zona dos casetas de bombeo provisionales, hasta la culminación de los trabajos de restablecimiento total del servicio de agua potable en Pacasmayo.(Fuente Andina)
 

Comentarios