Otuzco: capacitan a propietarios de restaurantes en alta cocina

Jueves, 10 Mayo 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Una variada oferta de platillos innovadores con el ingrediente andino como protagonista será incluida en la carta de los restaurantes otuzcanos que vienen siendo capacitados en técnicas básicas de alta cocina gracias al esfuerzo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Otuzco, Cenfotur, Gercetur y Mincetur.

El taller denominado “Técnicas básicas de alta cocina” se brinda de manera gratuita y tiene una duración de 15 días que culminará el viernes 18 de mayo.

“Hemos iniciado un ciclo de fortalecimiento de capacidades en cocina en donde participan 24 personas entre cocineros, ayudantes de cocina y emprendedores en el rubro de gastronomía. Lo novedoso es que estamos trabajando con platillos internacionales que incluyen dentro de su preparación los productos andinos como el jamón otuzcano y el maíz”, aseveró Vanessa Sifuentes Caballero, responsable del área de turismo de la comuna otuzcana.

Las clases teóricas y prácticas son dictadas por la destacada chef Patricia Chong Choy, con experiencia de 32 años en cocina asiática y comida internacional y 18 como docente de gastronomía.

Comentarios