Ministerio de Salud y Gobierno de La Libertad firman convenio para construcción de hospital en Pacasmayo

Martes, 8 Noviembre 2016 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Luego de diversas reuniones entre el alcalde del distrito de Pacasmayo, Aldo Navarro Sarmiento, el Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, y la Ministra de Salud, Patricia Funegra, se logró la firma de un importante convenio con el cual el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), elaborará el expediente técnico para la construcción del Hospital Estratégico de Pacasmayo.

El 8 de agosto pasado el Gobernador Regional firmó el documento de solicitud para que el Pronis permita la inmediata viabilidad para la elaboración del expediente técnico del hospital estratégico de Pacasmayo. En aquella reunión estuvieron presentes el consejero regional, Edwin Castellanos García; el gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia y el subgerente de Programación de la Inversión Pública, Constante Castillo Alva.

El 5 de setiembre, el alcalde del distrito de Pacasmayo se reunió con la Ministra de Salud, Patricia Funegra, para conocer los avances del proyecto. La titular del pliego se comprometió a viabilizar la firma del convenio entre el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) con la Región La Libertad, para el desembolso presupuestario y ejecución del expediente técnico del Hospital de Pacasmayo para este año.

Cabe resaltar, que luego de tres meses de arduas gestiones, se ha logrado este importante convenio que permitirá que el distrito de Pacasmayo cuente con un moderno hospital estratégico al servicio de toda la población.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios