
Trujillo en Línea.- Por quince horas estuvo interrumpido el paso en el tramo que desvía a Charat con Usquil, en la provincia de Otuzco. Esto a causa de un paro acatado por los moradores de varios distritos y caseríos que exigen el cese de la contaminación de camiones y el asfaltado de la vía donde hoy se manifestaron.
A diario, al menos unos 20 camiones circulan por la trocha, cuando salen de Huaranchal cargando carbón de piedra en dirección a diferentes destinos. El peso de los vehículos poco a poco a destrozado las vías.
La paralización afectó a cientos de vehículos de todo tipo, que se quedaron varados en la carretera. La protesta obligó a las autoridades y comuneros a instalar una mesa de diálogo de urgencia, pero no pudieron llegar a ningún acuerdo porque los grandes ausentes fueron los representantes del sector minero y de los transportistas.
“El pueblo necesita una nueva carretera, de lo contrario volverán a tomar las calles. Voy a acudir al gobierno regional para la gestión de este trecho. Nosotros le hemos enviado un expediente, esperamos que lo revise pronto”, indicó el alcalde de Charat, Eddy Alfaro. (Redacción Central)




