Tres mil ronderos vigilan calles de distrito de Guadalupe en Pacasmayo

Martes, 2 Abril 2019 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- Debido a que la delincuencia también campea en el distrito de Guadalupe provincia de Pacasmayo, su alcalde Benjamín Banda reveló que están trabajando con las rondas campesinas para capturar a delincuentes.

“Como política municipal estamos fortaleciendo las rondas campesinas. En Guadalupe tenemos 3000 ronderos activos que salen todos los días y están organizándose con la policía y nuestros 50 serenos”, indicó el burgomaestre.

La autoridad detalló que en lo que va del año, el trabajo de las rondas ha conseguido la captura de 10 presuntos delincuentes. Expresó que su apoyo es importante, porque tienen déficit de personal policial.

De otro lado, la autoridad edil contó que en mayo comenzarán a ejecutar proyectos de infraestructura vial, que fue la más afectada por el Niño Costero. “Tenemos 18 proyectos que a partir de mayo se ejecutarán con un valor de 18 millones de soles, y hay 19 proyectos más en cartera con una inversión de 12 millones de soles”, expresó. (Redacción Central)

Comentarios