Otuzco: municipio provincial entrega dos modernas ambulancias al hospital de apoyo

Viernes, 1 Diciembre 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de la municipalidad provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, y presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, entregó dos modernas ambulancias urbanas tipo II al Hospital de Apoyo de Otuzco “Elpidio Berovides Pérez”.

Las ambulancias están valorizadas en 524 mil soles, y fueron financiadas a través de las regalías mineras del Fondo Social y reúnen los más altos estándares de calidad para la atención de emergencias. Así lo dio a conocer el alcalde l durante la ceremonia de bendición y entrega.

“Desde el inicio de nuestra gestión nos hemos enfocado en proyectos de gran envergadura en el sector salud. Hoy marcamos un hito más en la historia de la salud de nuestra provincia con la adquisición de dos modernas ambulancias urbanas totalmente equipadas que estarán al servicio de toda la población otuzcana a través del Hospital de apoyo Otuzco”

Los vehículos están equipados con una cabina de atención médica, un monitor desfibrilador portátil, aspirador de secreciones portátil, camilla de transporte telescópica tipo tijera con accesorios, sistema de medición de presión arterial y estetoscopio (para adultos y niños), oxímetro para diagnosticar la saturación de oxígeno en la sangre.

El doctor Gonzalo Rodríguez Espejo, director ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, resaltó los beneficios de quienes harán uso de las modernas unidades.

Mientras que el doctor Guillermo Rodríguez Mantilla, director del Hospital Elpidio Berovides Pérez, sostuvo que las dos ambulancias consolidan al nosocomio como uno de los que se encuentra mejor preparados para el traslado de pacientes en el ámbito rural de La Libertad.

Comentarios