Anuncian mantenimiento en carretera de Julcán

Martes, 1 Diciembre 2015 - 5:30pm
 
Trujillo en Línea.- El pedido constante de los pobladores de la provincia de Julcán, por fin dio resultado. El gobernador regional, Luis Valdez, se comprometió a iniciar el diagnóstico del tramo que une Agallpampa, Mache y Julcán.
 
La infraestructura se encuentra deteriorada por lo que iniciará su evaluación a partir de mañana. Se realizará un expediente técnico y con los resultados se gestionará el dinero para el mantenimiento de los 17 kilómetros de carretera, explicó la autoridad.
 
Aunque la obra no ha sido recepcionada por el Gobierno Regional, no se consideraría el delito de malversación de Fondos, resaltó el gobernador. La vía es una necesidad del pueblo de Julcán y los únicos responsables son funcionarios y autoridades de la gestión anterior y la Unops, que ejecutó los trabajos.
 
Valdez Farias, también reveló que el caso se encuentra en la Procuraduría. El proyecto necesitó una inversión de  30 millones, pero según la autoridad solo debió invertirse 14.
 
De otro lado anunció que antes del 15 de diciembre las más de 450 familias de los anexos de Quichibamba y Yaupa, en la provincia de Pataz habrán sido informados sobre su consulta popular. Esto permitirá a los pobladores elegir a qué distrito pertenecerán, Pias o Parcoy. (Redacción Central)
 
 

Comentarios