Huanchaco: dirigentes de Fuerza Popular renuncian por imposición de candidato a la alcaldía

Martes, 26 Septiembre 2017 - 11:00am

Trujillo en línea. – Los integrantes del comité distrital de Fuerza Popular en Huanchaco renunciaron a su partido político por una presunta designación a dedo del próximo candidato a la alcaldía, sin que se realicen elecciones internas.

En un documento enviado a la secretaria Macrorregional de Fuerza Popular , Pilar Ramos de Chaman le expresan su malestar por la imposición de Estay Roberto García Castillo como candidato, sin que sea reconocido por las bases como manda la ley de partidos políticos.

Quienes firman el oficio 001 – 2017, con huella dactilar incluida son: Román Pérez Carrasco, Tesorero del comité distrital, Walter Valencia Salvador, secretario de prensa, María Fermina Leyton Gordillo, secretaria de organización y Edwin Toribio.

Todos aclaran que esta es la segunda vez que Fuerza Popular vulnera la participación de los militantes y elige a un candidato a dedo. Lamentablemente fue perjudicial en el último proceso electoral donde quedaron relegados al cuarto lugar, con tan solo 4.9 % de los votos válidos. (Redacción Central)

Comentarios