Elección de Mesa Directiva para el periodo 2021-2022 será este lunes

Viernes, 23 Julio 2021 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito Sarmiento, convocó a la Representación Nacional para este lunes 26 a las 08:00 horas a la sesión en la que se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2021-2022.

Ello en cumplimiento a lo que señala el artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República, que establece las reglas de ese proceso de elección.

La votación será secreta mediante cédula y se realizará en dos grupos, conformado por 65 congresistas cada uno, según acordó la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, con el fin de cumplir con las medidas de bioseguridad y de distanciamiento físico recomendados para evitar la propagación de la covid-19.

“De conformidad con el artículo 12, el plazo para presentar en la Oficialía Mayor a la lista de candidatos para ocupar los cargos de la Mesa Directiva vence el domingo 25 de julio, a las 08:00 horas”, afirmó Bernardo Quito antes de suspender la sesión de la Junta Preparatoria.

El artículo en mención señala que “las listas serán completas. Debe proponerse un candidato para cada cargo que corresponda, acompañándose la firma del vocero autorizado de uno o más grupos parlamentarios, siempre que el grupo esté constituido”.(Fuente Andina)

Comentarios