Gobernadores regionales esperan reunirse hoy con Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Martes, 18 Mayo 2021 - 7:00am

Trujillo en Línea.- La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) ratificó la invitación al foro “Descentralización y las prioridades actuales en el contexto de un nuevo gobierno nacional”, donde se espera la presencia de los candidatos presidenciales, Pedro Castillo del partido Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, informó el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén.

El también presidente de la Mancomunidad de la Macro Región Nor Oriente mencionó que este foro ha sido convocado para hoy martes a las 10:00 horas, en la sala de conferencia del hotel Country Club, y los temas a tratar son descentralización, salud y educación, reactivación económica, entre otros temas prioritarios frente a la pandemia.

“Nosotros no queremos escuchar a los equipos técnicos, sino a los candidatos, para saber cuáles van a ser las políticas a implementar frente a las crisis que el país estamos viviendo”, apuntó.

Llempén Coronel aseguró que no solo esperan soluciones cortas, sino políticas de salud que garanticen un sistema con capacidad resolutiva, que permita cumplir con el artículo primero de la Constitución Política del Perú que es la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad como fin supremo del Estado.

El gobernador de La Libertad señaló que otro aspecto importante a evaluar es la falta de médicos o especialistas que acudan a las zonas más alejadas de la región, donde en muchas ocasiones son dirigidos por enfermeras u obstetras.

Asimismo, mencionó que es de vital que los centros de salud de las zonas alejadas cuenten con capacidad para hospedar a los médicos o personal asistencial que vayan a trabajar allí, a fin de garantizar su permanencia y no obligarlos a buscar un lugar en un lugar alejado de su centro laboral.

El gobernador de La Libertad mencionó que también hay otros temas pendientes de resolver como el manejo del canon minero, ante las nuevas propuestas que se están haciendo.(Andina)

Comentarios