Promueven proyectos a favor de Pataz mediante obras por impuestos

Miércoles, 16 Septiembre 2015 - 10:45am

Trujillo en Línea.- Como resultado de las reuniones entre los gobiernos locales y el sector empresarial, el Gobierno Regional La Libertad ha concretado con eficacia excelentes negociaciones para la inversión privada en la región a través de las Asociaciones Público Privadas (APPs) y Obras por Impuestos (OxI).

Estas actividades se concretaron a través de la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, con total apoyo del gobernador regional César Acuña Peralta.

En días pasados viajó a la provincia de Pataz el gerente de esta dependencia, Jesús Torres Saravia, promoviendo las oportunidades de inversión de manera articulada con los organismos involucrados en estos procesos.

El funcionario indicó que como actual política de gestión, el gobierno de La Libertad, ha establecido promover la participación del sector privado para la ejecución de proyectos de inversión pública en infraestructura y de servicios públicos de competencia regional en el ámbito de su jurisdicción.

Se han logrado reuniones con los representantes del Consorcio Minero Horizonte, en las que  participaron José de los Heros, gerente general del citado consorcio; Agugusto Rizo Patron Lauezzari, representante de Minero Horizonte en Trujillo; Ernesto Bendezu Flores, gerente Corporativo Legal; Pedro Huarhua Siclla, gerente de Relaciones Comunitarias; y el consejero por la provincia de Pataz, Manuel Quijano.

Esta reunión ha tenido por objetivo promover la ejecución de proyectos en la modalidad de Obras por Impuestos en la provincia de Pataz, especialmente en los distritos de Parcoy y Pias.

Comentarios