Congresista Norma Yarrow envía oficio a la OSCE por caso del premier Torres

Martes, 16 Agosto 2022 - 8:00pm
Foto: Congreso

Trujillo en Línea.- La congresista Norma Yarrow (Avanza País) remitió un oficio al presiente ejecutivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Diego Montes, solicitándole información porqué la empresa ALDEM SAC, sigue contratando con el Estado pese a estar inhabilitada desde abril último.

Cabe anotar que a referida empresa tiene como accionista a Víctor Torres, hermano del actual titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres. Pese a ello, el Poder Ejecutivo giró tres órdenes de servicio en favor de la referida empresa los meses de enero, mayo y julio del presente año por un total de dos millones 300 mil soles.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por las denuncias periodísticas que señalan que la empresa Aldem S.A.C., cuyo accionista es Víctor Antonio Torres Vásquez, hermano del presidente del Consejo de Ministros, continúa contratando con el estado a pesar de estar sancionada por el Tribunal de Contrataciones del OSCE, debido a que obtuvo tres órdenes de servicio en los meses de enero, mayo y julio del año 2022, a favor del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) por más de dos millones 300 mil soles”, reseña el documento.

Yarrow Lumbreras, agrega que “al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, le solicito se sirva remitir un informe que contenga las acciones de control adoptadas por su despacho, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las sanciones impuestas a la empresa Aldem S.A.C., en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley N.º 30225, Ley de Contrataciones del Estado”.

Este fin de semana, una investigación de un diario de circulación nacional reveló que ALDEM SAC, continúa contratando con el Estado por millones de soles, no obstante estar inhabilitada por la OSCE desde abril pasado.

Comentarios