Moche: policías salvan a dos adolescentes que estaban ahogándose

Jueves, 30 Agosto 2018 - 11:45pm

Trujillo en Línea.- En el día de la Policía Nacional del Perú, dos valerosos agentes de la comisaria de Moche salvaron de morir ahogados a dos adolescentes que fueron a pescar en la playa El Caracol del sector Taquila.

Los menores de 15 y 16 años estaban pescando en un peñasco desde el mediodía. Cerca de las seis de la tarde, la marea subió y no pudieron nadar hacia la orilla. Los adolescentes fueron arrastrados y golpeados por el fuerte oleaje.

Los bañistas que escucharon los gritos de auxilio llamaron a la comisaría de Moche. A los pocos minutos, llegó el suboficial brigadier Eduardo Figueroa Castillo y el suboficial de tercera Frank Vinces Zapata, quienes al ver el peligro que corrían los menores, ingresaron al mar para rescatarlos.

Aunque la vida de los agentes también corría peligro, se encomendaron a su patrona Santa Rosa de Lima y luego de varios minutos de luchar contra la braveza del mar, los cuatro salieron sanos y salvos a la orilla; entre aplausos de quienes presenciaron la valerosa acción.

Los adolescentes fueron derivados de inmediato a la comisaría de Moche para ser atendidos y horas después fueron entregados a sus padres. (Redacción Central)

Comentarios