Delincuentes se habrían llevado hasta un millón de soles de Scotiabank

Jueves, 26 Mayo 2016 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- Con total cautela actuaron los dos delincuentes que robaron el banco Scotiabank ubicado en la cuadra cinco del jirón Independencia. Todos los detalles fueron revelados por el jefe de la División de Operaciones y Seguridad de La Libertad, Domingo Gil.

El coronel contó que los hampones fingieron ser altos funcionarios del Banco Central de Reserva e ingresaron a la oficina del gerente de Operaciones. Luego de conseguir bajo amenazas que el trabajador les dé una fuerte cantidad de dinero, lo amordazaron y ataron junto a su secretaria.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de Seguridad, los hampones salieron con mucha tranquilidad del establecimiento y se dieron el lujo de escapar a pie en dirección a la Plaza de Armas de Trujillo.

Las víctimas del asalto fueron encontrados luego de una hora por los trabajadores de la empresa bancaria y al instante llamaron a la policía que llegó al lugar en menos de cuatro minutos. Los agentes tuvieron que esperar dos horas para ingresar a la entidad financiera pues se les restringió el ingreso

Domingo Gil explicó que en la demora se perdieron minutos valiosos para poder armar el cerco de seguridad donde se identifique a los delincuentes. Hasta el momento se desconoce la cantidad que desembolsó el trabajador del banco a los facinerosos, pero versiones extraoficiales indican que superaría el millón de soles. (Redacción Central)

Comentarios