Policía desarticula banda criminal dedicada al robo de herramientas de construcción

Jueves, 25 Mayo 2023 - 2:15pm

Trujillo en Línea. -  Agentes de la División de Investigación de Robos de Trujillo de la Policía Nacional logró la captura de dos hombres de nacionalidad venezolana, quienes fueron denunciados por un robo de herramientas de construcción valorizada en aproximadamente 20,000 soles.

Los hechos fueron cuando la policía realizaba un operativo en la Urb. Monserrate para identificar y capturar a los responsables.

Durante el operativo, se intervino a Yordy Quiroz, de nacionalidad venezolana, quien intentó escapar. En su habitación se encontraron dos sopladoras y una sierra circular. Luego de entrevistas preliminares, Yordy reveló la ubicación de su cómplice, Luis Manuel Osuna Sánchez, también de nacionalidad venezolana.

Osuna Sánchez fue intervenido en otra ubicación de la misma urbanización, y se le encontró una maleta con una sierra circular de banco, una sierra circular manual, un rotomartillo manual y un trípode.

Para la Policía, ambos serían parte de una banda criminal autodenominada “Los Malditos de la Construcción”, quienes ahora tendrán que responder por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación.

Tras las diligencias, ambos fueron llevados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, para las investigaciones correspondientes.

 

Comentarios