Internan a menores acusados de asesinato en Ascope

Miércoles, 20 Julio 2016 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- Tres adolescentes de 15 años fueron internados en centro de rehabilitación juvenil o Ex Floresta por estar involucrados en el asesinato del conductor de un colectivo en el kilómetro 14 de la carretera de penetración a Ascope.

La orden fue hecha por el juez de Familia de Ascope Andrés Pérez Paredes hacia los menores conocidos como Chiquillo Raico, Bandolero y Parca. Los primeros fueron detenidos en la plaza de armas de la localidad de Roma, mientras que el tercero en la puerta del colegio Víctor Raúl de Casa Grande.

El jefe de la Región Policial de Pacasmayo Juan Mundaca informó que los adolescentes confesaron haber participado en el asesinato de Jaime Ruiz Durand de 50 años. Parca habría arrojado el arma de fuego a los cañaverales, pero fue Chiquillo Raico quien habría disparado tres balazos contra la víctima.

Los adolescentes infractores también revelaron que un reo del penal El Milagro conocido como El Grande sería quien les dio la orden para matar. Además, estarían siendo amenazados de muerte.

Lo irónico del caso es que el adolescente que disparó quería ser policía dentro de algunos años. Lamentablemente el hampa lo detectó antes y truncó su futuro.  Todavía se desconoce el móvil del crimen. (Redacción Central)

Comentarios