Detienen a presunto secuestrador de empresario minero en Trujillo

Miércoles, 20 Marzo 2024 - 11:00pm

Trujillo en Línea.  – Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una persona cuyas huellas dactilares fueron encontradas en el lugar donde sujetos vestidos de trabajadores de la Sunat intentaron secuestrar en la víspera a un empresario en la cuadra 8 de la calle Los Pinos, en la urbanización La Rinconada, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Así lo informó hoy el jefe de la Región Policial, general PNP José Zavala, quien indicó que peritos de criminalística hallaron dos tablillas con hojas papel bond con logos de la Sunat en la escena. Tras levantar huellas papilares e ingresarlas al Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) se supo que pertenecían a Elder Yer Linian Sandoval, de 22 años.

Confirmada esa información, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) desplegó un operativo y ubicó a Linian Sandoval en una vivienda ubicada en el lote 9 de la manzana 15 del asentamiento humano Los Pinos, en el centro poblado Víctor Raúl, en la provincia de Virú, región La Libertad.

Durante el allanamiento y registro del inmueble también se detuvo a Antonia Sixta Sandoval Melquiades, pero no se precisa si también está involucrada en el delito de secuestro, en grado de tentativa contra el empresario minero.

En el inmueble se hallaron dos cartuchos de dinamita, cuatro celulares, una laptop, 10 chip de celulares, cinco tarjetas micro SD.

Autoría de Los Pulpos

El jefe contra la criminalidad de Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo, informó que la organización criminal Los Pulpos estuvo detrás de este nuevo intento de secuestro, e indicó que su cabecilla Jhonsson Smit Cruz Torres tendrá que responder por este y otros delitos.

Aseguró que aunque Jhonsson Cruz Torres haya ofrecido 100,000 soles por su cabeza (de Revoredo), no descansará hasta capturarlo, al igual que al resto de cabecillas de las demás organizaciones criminales que operan en la región La Libertad. (Fuente. Andina)

 

Comentarios