Desarticulan banda dedicada al robo de vehículos y a la extorsión en La Esperanza

Martes, 19 Octubre 2021 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- En el distrito de La Esperanza, lograron la captura de cuatro sujetos y la retención de una adolescente, al estar involucrados en el robo de autos y extorsión, contra un humilde conductor.

La detención de estos sujetos se dio luego que una de sus víctimas denuncie el robo de su vehículo marca Toyota, en las inmediaciones del camal de la parte alta del referido distrito. Según refirió, los delincuentes subieron como falsos pasajeros y luego le apuntaron con un arma.

A partir del robo, los delincuentes lo llamaron para pedirle 3500 soles a cambio de devolverle la unidad, de lo contrario iban a venderla como autopartes al mejor postor. Pactaron la entrega a una mujer en el mismo lugar donde se produjo el asalto.

En ese instante la policía logró retener a la mujer quien era una adolescente de 17 años, luego intervinieron a quienes la acompañaban en la mototaxi y que se identificaron como Jorge Luis Morales Quispe (23) y Henry Eduardo Oruna Robles (24).

Minutos después se detuvo a Kevin Anderson Salvatierra Ruiz (25) que se encargó del robo y la custodia del auto, también tenía las llaves y documentos del vehículo, con la captura de estos sujetos se logró ubicar a la unidad robada dentro de un lavadero de autos en la urbanización Manuel Arévalo, donde detuvieron al encargado José Martín Ramírez Rojas. (Redacción Central)

Comentarios