Delincuentes roban colegio en Alto Trujillo

Jueves, 18 Agosto 2016 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- Esta madrugada, delincuentes ingresaron al colegio Libertad en el barrio 1 A del centro poblado Alto Trujillo y trataron de llevarse todo lo que encontraron a su paso.

Los hampones rompieron las puertas de las aulas y se apoderaron de material educativo, carpetas, pizarras y hasta un inodoro.  Durante el atraco, las vecinas escucharon los ruidos de los facinerosos y sin dudar salieron para ahuyentarlos de la institución.

Un grupo de madres los persiguieron varias cuadras a pedradas y pese a recibir amenazas de muerte por los inescrupulosos consiguieron recuperar varios artículos del colegio. Aunque ellas echaron a dos ladrones, se especula que habrían participado más en el robo.

La institución educativa Libertad es un colegio nuevo que alberga a 56 estudiantes del nivel secundario, ellos no podrán estudiar hoy ni mañana pues se realizará el inventario que determine qué objetos lograron llevarse los delincuentes.

La directora Yesenia Aguirre cuestionó a las autoridades por no brindar el resguardo necesario en la zona. "Un alumno fue amenazado por un drogadicto que quería venderle su mercadería. Tengo entendido que el alcalde de Alto Trujillo tiene aprobado un presupuesto, pero no hace nada para ayudarnos", indicó.

Padres, alumnos y directora del plantel pidieron la construcción de un cerco de seguridad a los alrededores del colegio. (Redacción Central)

Comentarios