Cinco años de prisión para conductor que provocó tragedia en Moche donde murieron 21 personas

Jueves, 14 Marzo 2019 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Cinco años de prisión efectiva es la condena que le impuso el Sétimo Juzgado Unipersonal de Trujillo al conductor del camión que provocó el accidente de tránsito en el sector Huabalito del distrito de Moche. La tragedia dejó un saldo de 21 muertos.

Esta condena se dictó luego de dos años y 20 días, desde el 23 de febrero del 2017, cuando el camión impactó contra una combi que terminó explotando en un terreno baldío y arrastrando consigo a un motociclista y su copiloto.

La fiscalía también consiguió que Eddy Alenxander Sanjinez Medina pague 725 000 soles como reparación civil. A los familiares de cada uno de los 21 muertos les tocará 20 000 soles, mientras que los seis sobrevivientes recibirán montos entre S/ 20 000 a 80 000.

La audiencia estuvo dirigida por el juez Armando Arteaga, quien dictó la sentencia ante algunos familiares de las víctimas y el fiscal a cargo del caso, William Arana. Entre los sobrevivientes figura una profesora que hasta la fecha continúa recibiendo rehabilitación y una estudiante de contabilidad que fue inducida al coma por tres meses. (Redacción Central)

Comentarios