Rescatan a ave silvestre que mantenían en cautiverio en Gran Chimú

Miércoles, 13 Octubre 2021 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Durante un operativo en conjunto, se logró rescatar un guacamayo que estaba en cautiverio. La operación se realizó entre la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la PNP y Fiscalía Provincial Transitoria en Materia Ambiental de La Libertad.

Según informó la fiscalía, el ave silvestre se encontraba en mal estado dentro de una vivienda ubicada en el distrito de Sayapullo de la provincia de Gran Chimú, y se trata de un guacamayo azul amarillo o conocido como papagayo amarillo.

La denuncia la colocaron los vecinos que reportaron el hecho, luego de ser rescatado lo trasladaron hasta Trujillo para que sea atendido en un centro veterinario especializado en especies exóticas y fauna silvestre.

La fiscalía ambiental recordó a la población que cazar, capturar, o poseer especímenes de fauna silvestres protegidas, sin autorización, es un delito que se sanciona con un mínimo de tres hasta un máximo de cinco años de pena privativa de la libertad. (Redacción Central)

Comentarios