La Esperanza: abandonan a recién nacido dentro de caja de galletas

Sábado, 13 Febrero 2021 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Un recién nacido fue abandonado en el sector Parque Industrial del distrito La Esperanza. El menor estaba dentro de una caja de galletas, desnuda y envuelta solo con una manta. La dejaron a lado de una empresa distribuidora de gas.

“Yo vi una caja con restos de sangre, la patie porque pensé que era un animal muerto y comenzó a llorar. Entonces pedí apoyo, luego llegaron mis compañeros que llamaron a la policía que lo trasladó al hospital”, contó Jaz Leidi Landaeta, una ojven venezolana que encontró al menor.

El bebé fue llevado  al hospital Jerusalén donde se determinó que tenía cuatro horas de nacido. Se sometió a varias pruebas y según el médico que se encargó de atenderlo, el pequeño se encuentra estable.

“Permanecerá en el hospital hasta que sea dado de alta y pase a un centro de atención especializado. Esperemos que sus padres aparezcan, de lo contrario se iniciará un procedimiento judicial para declararlo en desprotección y permitir que sea adoptado”, informó por su parte Gabriel Capristán, director UPE – La Libertad. (Redacción Central)

Comentarios