Trujillo: detienen a falso médico que suplantaba identidad y atendía a pacientes COVID-19

Miércoles, 12 Mayo 2021 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La policía capturó a un falso médico  que se llenaba los bolsillos de dinero, tratando a pacientes con la COVID-19. El detenido cobraba 200 soles por consulta y no dudaba en recetar medicamentos que solo se utilizan en las unidades de cuidados intensivos.

Junior Daniel Casas Saldaña es el falso médico, quien suplantó la identidad de un especialista en cirugía de tórax, para prescribir medicamentos con recetas y sello falsos. Se le decomisó un estetoscopio y un pulxiométro

Fue el médico Elvis Rojas, cuya identidad había sido suplantada, que decidió colocar la denuncia. El agraviado contó a la policía, que los familiares de un paciente lo contactaron por Facebook para informarle sobre el estado de salud del enfermo, pero él negó que haya sido quien lo estaba tratando.

Días después, los mismos familiares le informaron que alguien estaba usando su nombre y acordaron con la policía a crear toda una estrategia para capturar al sujeto. Fue así que volvieron a ubicar al falso médico, quien terminó siendo detenido.

Según informó el general Carlos Céspedes, Junior Casas Saldaña será denunciado por el delito de usurpación de funciones, contra la fe pública y exposición al peligro de las personas que atendió. Hasta el momento se identificaron dos pacientes afectados. (Redacción Central)

 

Comentarios