Trujill en Línea.- La mañana de ayer se realizó el traslado estratégico de internos de alta peligrosidad de diferentes penales del país al E.P. Ancón I. Esta acción fue liderada por el presidente de la república, José Jerí Oré y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez Laura, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y enfrentar de manera directa la extorsión y la criminalidad.
En esta ocasión, el INPE trasladó a 55 internos provenientes de los establecimientos penitenciarios de Piura (10), Chiclayo (10), Trujillo (13) Cajamarca (2) y Lima (20) que, de acuerdo a informes de seguridad penitenciaria, estarían vinculados a organizaciones y bandas criminales. Por tal motivo, desde hoy, estarán recluidos en el pabellón de extrema seguridad del E.P. Ancón I, donde cumplirán un régimen penitenciario estricto.
"Los internos que han sido trasladados hoy son sentenciados o procesados por delitos como sicariato, secuestro, extorsión, entre otros; y algunos son cabecillas de organizaciones criminales. Son reclusos muy peligrosos que vienen a un régimen de seguridad extrema mucho más duro de los que existen en otros penales", indicó el ministro Martínez en sus declaraciones a la prensa tras el operativo.
Esta acción tiene como finalidad preservar el orden, la disciplina y el principio de autoridad en los establecimientos penitenciarios del país, evitando que desde el interior se planifiquen o dirijan actividades delictivas. De esta forma, el MINJUSDH reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema penitenciario y la lucha contra la criminalidad organizada, en beneficio de la seguridad ciudadana y el orden interno en los centros penitenciarios del país.
Facebook
Twitter 
Comentarios