Mafia usó a dos ancianos para esconder insumos para realizar minería ilegal en Cerro El Toro

Viernes, 10 Abril 2020 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Las mafias mineras no tienen escrúpulos, luego de conocerse que usaban a una sordomuda para cometer sus fechorías, ahora se descubrió que utilizaban a dos ancianos para esconder insumos para realizar esta ilegal mercadería.

La policía descubrió a dos ancianos identificados como José Diómenes Otiniano Cruz y su esposa María Isabel de 72 años, escondiendo insumos químicos, dentro de su vivienda ubicada en el caserío de Shiracmaca.

Dichos insumos iban a ser utilizados en la minería ilegal que ejecutan en cerro El Toro, del distrito de Huamachuco en la provincia de Sánchez Carrión.

Para llegar a la vivienda de los ancianos, la policía había recibido información sobre el ingreso de personas de mal vivir a una vivienda rústica, a donde ingresaron dos cilindros que contenían cianuro, tres sacos de ANFO (explosivo), seis sacos de carbón activado, nueve cajas y cuatro rollos de mecha lenta, 4 816 cartuchos de dinamita y 6100 mechas fulminantes e insumos químicos. 

Días atrás, la policía había intervenido a seis personas, entre ellos una discapacitada, que también fueron usadas para esconder material químico. (Redacción Central)
 

Comentarios