Enfrentamiento en Otuzco deja dos policías muertos y más de veinte heridos

Jueves, 9 Junio 2016 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Continúa la búsqueda de los cuerpos de dos policías ahogados en la laguna de San Lorenzo ubicada en el sector de Barro Negro del distrito de Usquil provincia liberteña de Otuzco. 

Los agentes son Dany Elvis Gutierrez Mundaca  y Moises Abensur Rengifo quienes fueron a resguardar una mesa de diálogo entre ronderos y autoridades para la continuidad de la construcción de una carretera, que según los pobladores contaminaría una laguna cercana. Este problema generó un conflicto social que está durando varios meses.
 
La policía al llegar a la zona, encontró los tramos obstaculizados por los pobladores y ronderos. al intentar desbloquear las vías, la población enardecida los enfrentó con palos y piedras obligándolos a saltar a la laguna de San Lorenzo y nadar a la otra orilla para salvar sus vidas.
 
Varios agentes lograron salir, menos gutierrez mundaca y moises abensur. El primer fallecido vivía en Moche donde su madre aun tiene esperanzas de que el grupo especializado de la Policía Nacional encuentre a su hijo con vida. Esta busqueda inició a las 11 de esta mañana.
 
En el enfrentamiento se registraron 13 policías y 11 ronderos heridos. Todos ya fueron dados de alta. (Redacción Central)

Comentarios