Hasta 30 años de prisión piden para presuntos integrantes de "Los Malditos de Ascope"

Lunes, 4 Junio 2018 - 11:30pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial inició el juicio oral contra 30 presuntos integrantes de la organización criminal Los Malditos de Ascope, capturados en julio del 2015. El caso está en manos de los magistrados del Primer Juzgado Penal Colegiado.

La audiencia se hizo en simultáneo con los penales de Cajamarca, Puno, Chiclayo y Trujillo a través de una videoconferencia; pues por medidas de seguridad el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó algunos imputados fuera de la región La Libertad.

El fiscal de crimen organizado, José Antonio Pagaza Guerra, está pidiendo 15 años de prisión para Juan Guillermo Nureña Palma, quien sería cabecilla de Los Malditos de Ascope; mientras que, para su lugarteniente, Miguel Ángel Huaccha De los Santos 30 años de cárcel. Este último, por tener un celular en su celda desde donde se habrían coordinado una serie de hechos delictivos.

Además, el Ministerio Público está pidiendo 26 años de prisión efectiva para Luis Antonio Sparrow Tapia otro de los presuntos delincuentes más avezados de esta organización dedicada a la extorsión, robo y asaltos en la provincia de Ascope; para los demás integrantes se está solicitando penas que van entre los nueve y diez años.

En la primera audiencia del juicio oral contra Los Malditos de Ascope también se pidió a los magistrados del Primer Juzgado Penal Colegiado el sobreseimiento de 11 intervenidos que también fueron detenidos a parte de los 30. (Redacción Central)

 

Comentarios