Trujillo: Miembros de la organización criminal Los Cagaleches de Virú podrían salir libres

Jueves, 4 Octubre 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Miembros de la organización criminal Los Cagaleches de Virú podrían volver a las calles nuevamente, luego que la Tercera Sala Superior de La Libertad anulara el fallo que los sentenciaba a más de 10 años de prisión efectiva.

En julio del 2017, los acusados recibieron una condena por parte del Primer Colegiado Penal, pero esta fue anulada por los magistrados de la Tercera Sala, aparentemente por estar defectuosa o mal hecha.

Además, los jueces también elevaron un informe al órgano de control para evaluar el comportamiento de los magistrados que emitieron el fallo en primera instancia. Se está a la espera de la audiencia para evaluar si son o no liberados, por lo pronto uno ya se encuentra en las calles.

Los hermanos Félix, Víctor y Jhon Orchess Espinoza eran acusados de liderar la organización criminal. En primera instancia, recibieron penas entre los 15 a 30 años por presunta asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

También estuvieron sentenciados Maritza Coronel Romero y Jhon Olivares Saavedra, los dos últimos condenados a 22 años de cárcel. Otra miembro es Carmen Luisa Pulido que recibió 12 años. Cada uno debe pagar una reparación civil de 130 mil soles por asociación ilícita para delinquir y 500 000 por lavado de activos, esto también fue anulado.(Redacción Central)

 

Comentarios