Detienen a funcionarios de Chocope por exigir coima a empresa constructora

Martes, 3 Agosto 2021 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- Dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Chocope, de la provincia de Ascope fueron intervenidos por la policía nacional y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Se trata de dos funcionarios de la Gerencia Obras: Orestes Mauricio Peña, gerente del área y Roger Cruz Ávalos, quienes exigieron una coima para agilizar el pago de la liquidación a la empresa CLY Contratistas que realizaron un proyecto para dicha comuna.

Los denunciantes fueron los representantes de dicha empresa quienes denunciaron que los sujetos pidieron S/ 10 mil soles y pactaron la entrega en las inmediaciones de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), con S/ 8 000.00 soles-

El caso está a cargo de  la fiscal provincial Magali Erika Zumaran Ramirez, que investigará a los detenidos por presuntos actos de corrupción en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Los imputados fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Anticorrupción para continuar las investigaciones. Es preciso resaltar que, el delito de cohecho pasivo propio es sancionado con una pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de ocho años, según el artículo 393° del Código Penal. (Redacción Central)

Comentarios