Poder Judicial dicta orden de captura a exalcalde de Moche Roger Quispe

Jueves, 31 Enero 2019 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Luego de haber sido vacado de la Municipalidad Distrital de Moche, Roger Quispe se ha convertido en un prófugo de la justicia, según el pedido del Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. A través del oficio n.° 10-2019-EXP n.° 129-96/8°JPUEDCF-CSJLL/MAGV, la sala solicitó “la imediata ubicación, aprehensión y conducción compulsiva del sentenciado Roger Emilio Quispe Rosales”.

Al exalcalde le ratificaron la sentencia por delitos de corrupción de funcionarios. Como se recuerda, Roger Quispe lo sentenciaron por el delito de negociación incompatible debido a la contratación de Innovaciones Perú SAC, sin autorización del concejo municipal. La referida empresa tenía que supervisar el pago de S/ 2 350 000, que tenía que hacer Telefónica por no instalar postes y tendidos de redes. A mitad del año pasado, el Jurado Nacional de Elecciones decidió suspenderlo en sus funciones a pesar que Quispe Rosales había apelado.

En su lugar asumió el regidor Máximo Carrión Salas. La ex autoridad edil no se presentó a una audiencia e inmediatamente se dictó su orden de captura, pues el proceso se viene dilatando más de la cuenta. (Redacción Central)

Comentarios