Minsa: “Se han detectado consultorías por montos que ascienden a casi S/ 260 millones”

Viernes, 31 Marzo 2023 - 10:15pm

Trujillo en Línea.  – La ministra de salud, Rosa Gutiérrez, señaló este viernes que emitió un informe a la Contraloría General de la República luego que en esta cartera se detectaran consultorías por montos que ascienden a casi S/260 millones.

“Dentro de nuestro sector hemos encontrado consultorías, las hemos trasladado a los órganos de control y siempre hemos hecho partícipe a la Contraloría. Hemos hallado por casi S/260 millones estas consultorías de hace más de dos años. Proceder por el conducto regula y sancionar a quien se deba sancionar”, dijo la ministra Gutiérrez a los medios de comunicación.

Asimismo, la titular del Minsa se pronunció acerca de las interpelaciones que el Congreso promueve en contra de ministros de Estado.
“Con honestidad y transparencia, estamos abocados a trabajar, no vamos a parar. El Gabinete está más unido que nunca. La señora presidenta está firme en sus decisiones y vamos por lo mejor para el país”, dijo.

Niños con autismo

De otro lado, Gutiérrez se refirió a la población con autismo en Perú e indicó que de cada 160 niños en el mundo 1 padece de este trastorno.
“Buscamos que el niño pueda de por sí tener la oportunidad e incorporarse a una escuela normal, un soporte integral, terapia motora, de lenguaje. Los niños puedan mantenerse y mejorar”, indicó.(Fuente Correo)
 

Comentarios