Son catorce tripulantes de niñas peruanas en la NASA

Martes, 27 Febrero 2024 - 10:15pm
Trujillo en Línea.- En 2022, el Perú tuvo 674 postulaciones de diferentes regiones. Después de un riguroso proceso de selección, realizado por la Fundación She is y su comité educativo se seleccionaron a las 14 niñas tripulantes de Arequipa, Lima (La Victoria, Rímac y San Juan de Miraflores); y Cusco.
 
Segunda tripulación de niñas peruanas en la NASA
 
A inicios de marzo de 2023, el programa Ella es Astronauta anunció a las 12 niñas peruanas que cumplieron su sueño de visitar el Centro Espacial Houston de la NASA y así aprender más sobre la exploración espacial y los avances de la ciencia. 
 
Las tripulantes peruanas seleccionadas fueron de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lima, Huancayo, Apurímac, Trujillo, Puno y el Callao. En esta segunda edición del programa Ella es Astronauta postularon 1,436 niñas de todo el país.
 
En el 2021, la fundación obtuvo su primer caso de éxito y llevó a 31 niñas colombianas  a las instalaciones de la NASA, con el apoyo de 22 empresas y organizaciones. Para el 2022, el programa se expandió a Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador. (Fuente: Andina)

Comentarios