Hasta el 31 de agosto los familiares fallecidos en pandemia tienen para cobrar gasto por sepelio del SIS

Lunes, 23 Octubre 2023 - 8:15pm

Trujillo en Línea.  – La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) hizo un llamado público para que más de 5.200 familiares de asegurados fallecidos, que todavía no cobraron el beneficio de sepelio en pandemia otorgado por el Servicio integral de Salud (SIS), acudan lo más pronto posible al Banco de la Nación a hacer efectivo dicho pago.

La organización recordó a los deudos que solo tienen plazo hasta el 31 de octubre. "Si no lo hacen, el dinero presupuestado se devolverá irremediablemente al Ministerio de Economía", subrayó.
Asimismo, Aspec recordó que, desde fines de agosto último, se anunció que eran más de 5.900 las personas acreditadas a nivel nacional que tenían derecho a cobrar este beneficio, pero el plazo ya está por vencer y solo lo han hecho 657 personas.

"Lo único que tienen que hacer los beneficiarios es ir al Banco de la Nación más cercano a su casa y mostrar su DNI en la ventanilla para poder cobrar. Eso es todo", mencionó.
No obstante, recomendó que antes deben verificar si figuran en la lista de beneficiados llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4, escribiendo al WhatsApp SIS 941 986 682. (Fuente: La República)

 

Comentarios