Conoce los nuevos requisitos de vuelos nacionales e internacionales

Jueves, 22 Julio 2021 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- El turismo viene reactivándose progresivamente y la celebración de Fiestas Patrias es un motivo perfecto para viajar a los distintos y maravillosos atractivos que tiene el Perú en costa, sierra y selva, así como en el norte, centro y sur.

Por ello, quienes opten por viajar en avión dentro del territorio nacional deben considerar los siguientes anuncios y recomendaciones:

- Como parte de las nuevas disposiciones, se eliminó la obligación de presentar la prueba molecular o antígeno de covid-19 para los viajes aéreos al interior del país. Ya no será necesario mostrar ese análisis médico antes de abordar un vuelo nacional.

- Es obligatorio el uso de doble mascarilla durante la permanencia en el terminal de los aeropuertos y mientras se esté en el avión. La utilización del protector facial es opcional.

- Los pasajeros deberán presentar su documento de identidad y tarjeta de embarque o reserva de viaje.

- No acudir al aeropuerto con acompañantes, a excepción de las personas que necesiten asistencia especial.

- Si presentas algún síntoma relacionado al covid-19 o malestar físico, no acudas al aeropuerto. Contacta a tu aerolínea para reprogramar tu vuelo.

- Realiza el check-in electrónico antes de asistir al aeropuerto.

- Solo podrán ingresar al terminal, los pasajeros cuyo vuelo esté programado dentro de las próximas 2 horas si es un vuelo nacional y 3 horas si es internacional. No se permitirá el ingreso al aeropuerto antes del tiempo señalado.

- Se medirá la temperatura corporal al ingreso del terminal. No ingresarán pasajeros con temperatura mayor a 38°C.

- La tarjeta de embarque servirá como pase/salvoconducto durante el toque de queda.

Vuelos internacionales

Los pasajeros que vienen del extranjero también deben cumplir los requisitos establecidos para los vuelos nacionales, pero además tienen que presentar pruebas de descarte de covid-19, así como otras consideraciones:

- Los turistas extranjeros deben presentar resultado negativo de una prueba RT-PCR tomada con 72 horas de anticipación antes del embarque o de una prueba antígeno tomada 24 horas antes.

- Cualquiera de los resultados debe ser emitido por una institución sanitaria del país de procedencia.

- Asimismo, en caso de reprogramación o demora de los vuelos que conlleve a superar la vigencia de los resultados de la prueba RT-PCR o prueba de detección de antígeno, estos serán admitidos siempre que no haya transcurrido más de 24 horas.

- Esta situación es verificada mediante la presentación de los dos boletos electrónicos o físicos (inicial y el de reprogramación) o mediante algún documento o comunicación que la aerolínea emita acerca del retraso o reprogramación de vuelo.

- Se debe considerar que están suspendidos los vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil o India hacia el territorio peruano hasta el 31 de julio.(Andina)

Comentarios