JNE lanza campaña ‘Integridad 2024’ contra corrupción y promover la ética y valores

Jueves, 14 Marzo 2024 - 8:00am

Trujillo en Línea. - El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó su campaña ‘Integridad 2024’, destinada a promover valores y principios éticos, así como el cumplimiento de las normas entre los integrantes de dicha institución.

La iniciativa -similar a la desarrollada durante el año pasado- abarca a funcionarios, trabajadores y usuarios externos del JNE, en quienes busca asegurar prácticas que contribuyan a la transparencia y a la lucha contra la corrupción.

Esta campaña implica promover el uso de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano. A través de ella, los servidores y usuarios del organismo electoral que fueran testigos de algún presunto acto de corrupción o soborno pueden hacer la denuncia correspondiente.
Entre las acciones externas que propugna 'Integridad 2024'  se encuentra la divulgación de mensajes sobre integridad y lucha contra la corrupción. Para ello se utilizarán el portal institucional y las redes sociales del Jurado.

A nivel interno se realizarán acciones de sensibilización a través del correo electrónico y las plataformas informativas de esta institución, con mensajes de impacto sobre el correcto cumplimiento de deberes dirigidos a los funcionarios, directivos, servidores, colaboradores o prestadores de servicios del JNE.
Códigos de ética y de conducta
Estos mensajes tienen relación directa con los principios contemplados en el Código de Ética de la entidad electoral. Ellos comprenden respeto, vocación de servicio, igualdad, transparencia y profesionalismo, entre otros.

Asimismo, los contenidos remitidos tienen que ver con el Código de Conducta del JNE. Estos promueven una atención al ciudadano con responsabilidad y respeto a la diversidad, priorizando el bienestar general y evitando conflictos de intereses y acoso u hostigamiento sexual en el ámbito laboral. (Fuente: Andina)

 

Comentarios