EE.UU. y Perú ratifican memorando de entendimiento para contribuir la protección ambiental

Miércoles, 8 Noviembre 2023 - 3:00pm

Trujillo en Línea. - Los Estados Unidos (EE.UU.) y el Perú ratificaron un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) para la protección ambiental.
El memorando, suscrito entre la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Perú, tiene como objetivo continuar y fortalecer la cooperación en cumplimiento y fiscalización ambiental. 

La firma del documento se llevó a cabo como parte de la visita al Perú de la administradora adjunta para Asuntos Internacionales y Tribales de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, Jane Nishida.
La administradora adjunta Nishida mencionó que "la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos espera continuar la asociación con OEFA y trabajar juntos para alcanzar objetivos compartidos, particularmente para las comunidades vulnerables en ambos países". 

El memorando se basa en el Acuerdo de Promoción Comercial entre ambos países, firmado en 2006, entrando en vigor en el 2009.

Las áreas de cooperación incluyen la promoción de una fiscalización ambiental eficiente que incluya comunidades nativas, indígenas, y afroperuanas y poblaciones vulnerables, el uso de tecnologías avanzadas para el monitoreo ambiental y estrategias innovadoras para garantizar el cumplimiento de regulaciones ambientales, entre otras.

Asimismo, el memorando representa un compromiso mutuo para proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible en beneficio de ambas naciones.

A través de esta cooperación, se busca fortalecer la gestión ambiental y el cumplimiento de las leyes ambientales en Perú y Estados Unidos, contribuyendo a la protección de la salud humana y del entorno natural. (Fuente: Andina)

Comentarios