La Libertad: Comenzó invierno en verano y Senamhi advierte que junio y julio serán meses más fríos

Martes, 21 Junio 2022 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- Hoy comenzó la temporada de invierno en Trujillo y las bajas temperaturas comenzaron a sentirse desde la mitad del mes. Solo en el distrito de Laredo alcanzó temperaturas por debajo de los 10 grados.

"El pronóstico para este invierno es que las temperaturas, en lo que resta de junio y Julio, se tengan valores por debajo de lo normal. En la noche llegando hasta 10 o 12 grados celsius principalmente en las zonas más alejadas", refirió el analista metereológico Martín Cayahua, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía.

En lo que resta de agosto las temperaturas podrían volver a su rango normal; sin embargo, vale decir que durante los estos dos primeros meses de invierno serán los que tengan las temperaturas más bajas por lo que se recomendó tener cuidado con las enfermedades de infección respiratoria.

"Por los valores alcanzados desde finales del mes de pasado esperamos que este mes sea catalogado como el invierno más frío en la costa de la libertad ya que las temperaturas que se han alcanzado no se han tenido hace muchísimo tiempo", expresó.

En el caso de la Sierra liberteña los registros de los últimos días demuestra la presencia de heladas a nivel del suelo quién es el caso del aire se ha conseguido valores de 5 grados en Cachicadán, Huamachuco y algunos distritos de Otuzco como Salpo. (Redacción Central)

Comentarios