MPT responde a críticas de conductores sobre mal trato que dan inspectores de tránsito

Lunes, 31 Octubre 2022 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de aclarar el procedimiento que realizan los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Raúl Atoche Coronado, rechazó la existencia de abusos en el cumplimiento de sus funciones, que más bien los operativos son coordinados con la Policía Nacional.

“Hay que ser bien claros: a algunos taxistas no les gustan ser fiscalizados. Sin embargo, vamos a investigar si hubo algún exceso de parte de los inspectores; en el caso hubiera responsabilidad se comenzará con el proceso administrativo sancionador”, enfatizó el funcionario municipal.

El gerente aclaró que los inspectores cumplen trabajo preventivo y no necesariamente tienen que estar en operativo para fiscalizar. Además, el inspector sólo solicita al conductor la Tarjeta Única de Circulación (TUC), fotocheck, tarjeta de propiedad, licencia de conducir; a fin de corroborar si el conductor está brindando el servicio para el cual le asignó la MPT.

“En el caso de no tener la documentación respectiva, se procede a llamar a la grúa y posterior internamiento del vehículo. Necesitamos luchar contra la informalidad, y para ello el trabajo de los inspectores es necesario”, indicó Atoche Coronado.

En tanto, respecto a lo dispuesto por Indecopi sobre las barreras burocráticas, el funcionario señaló que se está respetando la medida. “Se están eliminando algunos procedimientos administrativos. Es bueno aclarar también que en Trujillo no se cambiará los colores al taxi”, manifestó. (Redacción Central)

Comentarios