Exreos y sentenciados salen a limpiar el balneario de Huanchaco

Sábado, 30 Marzo 2019 - 10:30am
Trujillo en Línea.- Con el lema "Servicio que une, trabajo que restaura", exreos y sentenciados del penal El Milagro, realizaron trabajo comunitario en el balenario de Huanchaco, a donde llegaron esta mañana para limpiar la playa.
 
“Son 30 liberados y 10 sentenciados, que deben hacer prestación de servicio a la comunidad o tienen penas suspendidas. Hay quienes cometieron delitos por robo, drogas, omisión a la asistencia familiar y faltas menores”, detalló Noemí Salazar Trujillo jefe de establecimiento Medio Libre de Trujillo.
 
La funcionaria detalló que trabajan en conjunto con las instituciones, cuando requieren el apoyo de los sentenciados; es decir, ellos ponen la fuerza de trabajo y las entidades los insumos. Además, destacó que es una alternativa para evitar el hacinamiento en los penales. 
 
“Es una forma de llamar la atención a la comunidad y decirles que están dispuestos a resarcir el daño y también para darles un mensaje a las autoridades de que hay otra forma de evitar el hacinamiento en los penales”, explicó.
Salazar Trujillo detalló que han realizado varias campañas de limpieza, pero también pintado de fachadas en jardines municipales, el Centro Juvenil y otros albergues.(Redacción Central)
 

Comentarios