Anuncian segunda teletón “Respira El Porvenir” para adquirir planta de oxígeno medicinal

Jueves, 29 Abril 2021 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El Arzobispado de Trujillo, la Municipalidad Distrital de El Porvenir y Cáritas Trujillo anunciaron, para este sábado 1 de mayo en el frontis de la I.E. José Carlos Mariátegui de este distrito, la realización de la segunda Teletón de “Respira El Porvenir”, con la esperanza de seguir sumando voluntades para adquirir la planta procesadora de oxígeno medicinal, valorizada en 850 mil soles.

Este noble objetivo permitirá enfrentar la alta demanda de este insumo químico en Trujillo y la región, a consecuencia de la cantidad de infectados que vienen tratándose en sus casas y diversos hospitales por la propagación descontrolada de la COVID-19. Muchos han fallecido por la falta de ello o por la precariedad económica de las familias frente al sobrecosto del oxígeno, que bordea los 1,000 soles hoy en día.

Por ello que agrupaciones artísticas locales y regionales, entre ellas nuevas orquestas musicales como Teodoro Arellano y su Grupo Cielo Gris, Chitelo y Los Waychucos del Perú, Mariachi Los Galleros, Son Tropical y Orquesta Latín Show, se encontrarán desde las 10 de la mañana, para animar a la sociedad civil a unirse decididamente y -como reza el slogan de la campaña-  poder “juntos salvar vidas”.

Tras la primera teletón en la Plaza de Armas de Trujillo se logró recaudar la suma de 200 mil soles, por lo que este sábado la mirada y expectativa está puesta en las empresas de transportes, centros educativos, instituciones, colegios profesionales, universidades, agroindustrias y público en general de la región.

En el transcurso del evento benéfico se estarán recibiendo donaciones y agradeciéndolas públicamente, por el canal TV Cosmos, encargada de transmitir en directo toda la programación, en su señal digital 15.1 y 15.2 HD, canal 46 de Claro TV y los Facebooks: Arzobispado Metropolitano de Trujillo, Municipalidad Distrital de Trujillo, Cáritas Trujillo, Conferencia Episcopal Peruana y Parroquia La Sagrada Familia.

Asimismo, jóvenes voluntarios debidamente identificados permanecerán en este lugar con sus alcancías recolectando cualquier aporte económico, que las personas de buen corazón puedan hacer llegar para este fin en común.

Hay que señalar que, para donaciones bancarias, el Arzobispado de Trujillo abrió las siguientes cuentas en el Banco de Crédito del Perú (BCP), con los siguientes números: Cuenta Corriente en Soles: 570-9293744-0-74, CCI: 00257000929374407408 y Cuenta Corriente en Dólares: 570-8855146-1-02 y CCI:00257000885514610208. Igualmente, se ha creado un correo electrónico y se habilitó  una línea telefónica para brindar mayores informes a quienes lo deseen: [email protected] y 946742046 (Whatsapp)

 

Comentarios