Sembrarán segundo árbol de la quina en Plaza de Armas de Trujillo

Martes, 27 Julio 2021 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- A pesar que el árbol de la quina es una planta de difícil siembra, se consiguió colocar un segundo arbusto más en la Plaza de Armas de Trujillo. Esta especie es parte de los tres símbolos de nuestro escudo nacional, a parte de la vicuña y la cornucopia.

Esta iniciativa se replicará en esta importante ocasión, frente a la sede de la Caja Trujillo de Pizarro, convirtiendo a la ciudad de Trujillo en ser la primera de las costas de Latinoamérica en tener más de una variedad de Quina en el interior de su recinto. Para diciembre de 2021 se pretende sembrar una tercera especie arbórea, a fin de poner en valor a la Quina y consagrando a la plaza mayor.

Investigadores determinarin que el árbol de la Quina tiene grandes propiedades medicinales, en los tiempos incaicos, su valor se atribuía a la cura del paludismo y otras enfermedades.

Esta especie tiene propiedades farmacológicas, además de contener una sustancia primordial como es la quinina, de la cual se cree que pese a no tener pruebas científicas, curaba enfermedades en el aparato digestivo, pulmonar y contribuía al a limpieza de la sangre. También que se emplea para la elaboración de Hidroxicloroquina y Cloroquina. (Redacción Central)

Comentarios