Trujillo: habilitan pase alterno para construir puente Moche

Miércoles, 24 Marzo 2021 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Hoy se habilitó el pase del puente alterno de Moche para desviar el tránsito de los vehículos mientras empiezan los trabajos de la construcción del puente definitivo de Moche, solo en el tramo de sur a norte.

 “Hoy estamos poniendo en servicio este puente alterno para iniciar con la construcción del puente metálico de sur a norte sobre el río Moche. Recordemos que este puente es el que más sufrió el debilitamiento del FEN Costero 2017. En todo este proyecto se está haciendo una inversión de S/ 30 millones”, indicó.

 El puente metálico que se va a construir en el sentido de sur a norte se culminaría en octubre, de acuerdo al cronograma del proyecto. “Toda la obra lo está asumiendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ante la insistencia nuestra por lo debilitado que estaba el puente”, añadió el gobernador.

 Unas de las condiciones para habilitar el puente alterno (tipo Bailey) es que la contratista Casa tuvo que mejor el camino a nivel de afirmado de tal manera que los vehículos puedan transitar sin inconvenientes. Este mejoramiento se ha realizado en aproximadamente 200 metros antes y después del puente alterno. (Redacción Central)

 

Comentarios